Campeones cubanos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 van al Mundial de Doha

0

Los cinco campeones del atletismo cubano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 encabezan el equipo que representará a la isla caribeña en el Mundial de Doha, según divulgó hoy la comisión nacional de ese deporte.

Juan Miguel Echevarría de salto de longitud, la discóbola Yaimé Pérez, la pertiguista Yarisley Silva, el saltador de altura Luis Enrique Zayas y la heptatlonista Adriana Rodríguez lideran el listado 16 atletas que asistirán a la capital qatarí del 27 de septiembre al 6 de octubre próximos.

También sobresale en la nómina antillana la titular mundial de Beijing 2015 en el lanzamiento del disco, Denia Caballero, quien junto a Pérez forman el 1-2 del ranking de la modalidad este año.

Asimismo, destaca la triplista Liadagmis Povea, bronce en la justa continental peruana y recientemente ganadora del tercer lugar en la parada final de la Liga del Diamante en Zúrich.

Por su parte, los medallistas panamericanos Rose Mary Almanza (800 metros), así como Yordan y Andy Díaz (triple salto), estos últimos acompañados por Cristian Nápoles, son otros de los aspirantes a una buena ubicación por el elenco cubano.

Completan la nómina el vallista corto Roger Valentín, los velocistas Reynier Mena (100 y 200) y Roxana Pérez (400), la cuatrocentista con vallas Zurían Hechavarría y el discóbolo Jorge Yadian Fernández.

La exmartillista y titular olímpica Yipsy Moreno, ahora al frente de la comisión nacional, indicó que también consiguieron las marcas para estar en Doha la balista Yaniuvis López, el velocista Roberto Skyers, la heptalonista Yorgelis Rodríguez y el triplista juvenil Andy Hechevarría, pero por estrategias diseñadas en busca de mejores resultados no fueron incluidos en el grupo.

La trimonarca del orbe explicó que López mostró un discreto desempeño en los Juegos Panamericanos, que eran la competencia fundamental del año, mientras Skyers y Yorgelis se han mantenido con problemas de lesiones.

Por su parte, Echevarría asistió al continental juvenil, la competencia planificada por su edad, además de que la nación caribeña ya lleva a tres competidores en el triple con registros superiores al de él.

Con la presencia del flamante rey del circuito diamantino en el salto horizontal, Juan Miguel Echevarría, quien este jueves estampó el mejor brinco de la temporada y récord para esas lides (8,65 metros), así como de Pérez y Caballero en el disco, Cuba debe superar el resultado del campeonato universal de Londres 2017.

En esa ocasión, la armada nacional apenas sumó el bronce de Yarisley Silva en el salto con garrocha, un metal que espera multiplicar ahora con algunas de oro y plata también.

Share.

Comments are closed.

X