Campeones de Doha serán invitados en Oregón

0

Al estilo del fútbol, los vigentes campeones mundiales de atletismo quedarán exentos de la ruta de clasificación a Oregón 2022, según las modificaciones aprobadas al formato para obtener los cupos.

Los ganadores de la Wanda Diamond League, del Challenge de Marcha, del de Eventos Combinados y los mejores en el lanzamiento de martillo del World Continental Tour también recibirán wild cards para estar presentes en el Campeonato del Mundo, así como los campeones de área en pruebas específicas y los 10 primeros de los maratones Etiqueta Platino que se disputen durante el periodo de clasificación.

Al igual que de cara a los Juegos Olímpico de Tokio 2020, los atletas podrán clasificar al lograr marcas mínimas o por su posición en el ranking mundial.

Las marcas mínimas no sufrirán modificaciones con respecto a Tokio 2020, pero sí el programa de competencias y la cuota por evento. En lugar de los 50 km marcha, que se disputaron por primera vez en femenino en Doha 2019, habrá una prueba de 35 km tanto para hombres como para mujeres, y el tope de participación será de 60 en ambos géneros, en lugar de los 50 caballeros y 30 damas que se dieron cita en los 50 km de Catar.

El periodo de clasificación ya comenzó el pasado 30 de noviembre para el maratón y esta nueva prueba, y se extenderá hasta el 29 de mayo de 2022. Los 10.000 m, los 20 km marcha, los relevos y los eventos combinados tendrán plazo del 27 de diciembre hasta el 26 de junio de 2022, y para el resto de las pruebas, la ventana estará abierta desde el 27 de junio de 2021 hasta el 26 de junio de 2022.

Fuente APA

Share.

Comments are closed.

X