Por primera vez en la historia, los ganadores de la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibirán sus medallas en la ceremonia de clausura, prevista para el 8 de agosto, de acuerdo con el programa de competencias aprobado este viernes durante la Sesión del Comité Olímpico Internacional.
El COI ratificó este viernes el calendario de la máxima cita del deporte mundial, pospuesta para el verano de 2021 debido a la pandemia del coronavirus, con algunas actualizaciones, como la de la ceremonia de presentación de medallas de los 42K.
El maratón olímpico se disputará en Sapporo, al igual que las pruebas de marcha, como ya se había anunciado en octubre pasado, luego del Campeonato Mundial de Doha, como una forma de mitigar los efectos del intenso calor de Tokio en el verano. Será el último evento de 10 días y 16 sesiones de atletismo, que se inician el 30 de julio con las eliminatorias de los 3000 m con obstáculos.
El atletismo estará presente en dos de los llamados Súper Sábados, jornadas estelares en las que se disputará una importante cantidad de finales. En la del 31 de julio, se definirán las medallas de oro del lanzamiento de disco masculino, los 100 m planos femeninos y el relevo 4×400 mixto, que se disputará por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos. El Súper Sábado del 7 de agosto, que vivirá en total 34 finales, incluirá siete de atletismo.
Fuente: APA (Asociación Panamericana de Atletismo)