Campeones del mundo en Zúrich

0

Luego de haber vivido ocho días de mucha emoción por el Mundial de Atletismo de Pekín, la Liga Diamante hace se reaparición en el calendario de eventos de atletismo. Esta vez la fecha tomará lugar en Zúrich, Suiza, mañana 3 de setiembre  y tendrá como ingrediente especial a varios atletas que fueron campeones del mundo en China.

La prueba de 3000 metros damas tendrá a tres campeonas mundiales luchando por el primer lugar. La etíope Genzebe Dibaba, campeona de los 1500 metros, se medirá con su compatriota Almaz Ayana, ganadora de los 5000 metros. La otra campeona es la keniana Vivian Cheruyot, ganadora de los 10,000 metros. La favorita de las tres en esta prueba es Dibaba, que batió el récord de los 1500 metros en Mónaco este año.

Otra prueba que estará bien reñida es la de 400 metros. Los tres corredores que hicieron podio participarán. Es sudafricano Wayde van Niekerk, LaShawn Merritt de EEUU y Kirani James de Granada. Van Niekerk hizo un tiempo de 43.48 la semana pasada y la tendrá difícil, pues sus contrincantes buscarán la revancha.

Por último, los 3000 metros con obstáculos tendrá a los seis finalista que participaron en el Mundial. El keniano Ezekiel Kemboi estará liderando el grupo. El líder de esta prueba en la Liga Diamante es su compatriota Kairys Birech. Este último terminó cuarto en su participación en Pekín.

Una de las participaciones más importante es la de Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona en los 100, 200 y 4×100 metros en el Mundial de Atletismo. La jamaiquina espera ganar los 100 metros por segunda vez desde el 2012.

 

Share.

Comments are closed.

X