Campeones rusos podrán competir bajo bandera neutral

0

Los atletas rusos, Sergey Shubenkov y Maria Kuchina, campeones del mundo en 110 metros vallas y salto alto, fueron autorizados para competir bajo bandera neutra en las diferentes competencias internacionales, mientras que Rusia siga siendo excluida por dopaje institucional, así lo dio a conocer este martes la Federación Internacional de Atletismo.

Los pertiguistas Illia Mudrov y Olga Mullina, el saltador de altura Daniil Tsyplakov, junto a los corredores Sergey Shirobokov y Yana Smerdova, son los otros cinco atletas recibieron el mismo permiso por parte de la Comisión de Dopaje de la IAAF, por lo que podrán, como Shubenkov y Kuchina, participar en el Mundial de Londres, que se celebrará en agosto de 2017, si aceptan esta propuesta.

En un comunicado, la IAAF explicó que en lo que va de año ha aceptado 10 peticiones recibidas en este sentido y ha rechazado 17 y que la participación de estos últimos siete atletas como neutrales está todavía sujeta a que completen los formalismos de elegibilidad de su propia normativa y también a que la admitan los organizadores de pruebas.

Recordemos que en el año 2016, la Federación de Atletismo de Rusia, fue suspendida por la IAAF, tras un informe en el que se les encontró un amplio sistema de dopaje. Con esta sanción los atletas rusos quedaron inhabilitados de participar en las diferentes competencias internacionales, como lo fue los Juegos Olímpicos de Río 2016, decisión que parecía injusta para ciertas atletas que nunca infringieron las normas estipuladas por la IAAF.

Por otro lado, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, agradeció la dedicación del Consejo de Revisión de Dopaje que resuelve este tipo de peticiones, ya que “no puede haber limitaciones de tiempo en un proceso que ha sido establecido para salvaguardar los derechos y las aspiraciones de los atletas limpios de todo el mundo para restablecer la confianza en la competición”.

Share.

Comments are closed.

X