Camping de atletas brasileños en California

0

El primer grupo de atletas brasileños ya está realizando todas las actividades normales en el Campamento Internacional de Entrenamiento y Competencia en el Centro Olímpico de Estados Unidos, llamado Centro de Entrenamiento de Atletas Elite de Chula Vista (California). Chula Vista es un condado en San Diego, California.

Los 18 deportistas están entrenando en régimen de burbujas, sin contacto con deportistas de otros países, pero con acceso al gimnasio y a la pista. El mayor énfasis está en la preparación de los relevos 4x100m masculino y femenino, que el 1 y 2 de mayo competirán en el Campeonato Mundial de Silesia, en Polonia. En la competencia, el equipo masculino busca la segunda victoria – fue campeón en Yokohama-2019 – y el equipo femenino, la clasificación para los Juegos Olímpicos.

La iniciativa es parte del Programa de Preparación Olímpica (PPO), en una alianza entre la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) y el Comité Olímpico Brasileño (COB) para los Juegos de Tokio, cuya ceremonia inaugural está prevista para el 23 de julio.

“Estamos muy satisfechos porque todo ha ido muy bien. Tenemos buena comida, un alojamiento confortable, una sala de pesas y una pista excepcionales ”, comentó el entrenador Felipe de Siqueira, responsable, junto a Carlos Camilo de Oliveira, del equipo masculino de 4×100 m. «Acampar ayudará mucho en la preparación de los atletas».

Desde el 17 de marzo, el equipo se encuentra en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Atletas Elite de Chula Vista. Todos los miembros de la delegación se sometieron al examen de PCR, para el control de COVID-19, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias norteamericanas. Aun así, las actividades continúan restringidas a ciertos horarios, predefinidos entre los brasileños y los gerentes del Centro de Capacitación.

“Conocemos estas instalaciones y todo está muy cerca, lo que facilita caminar. Además de entrenar, estamos tratando de hacer bien las competiciones. El 3 de abril todos están inscritos para un torneo, aquí mismo en Chula Vista ”, recordó Carlos Alberto Cavalheiro, de la COB y coordinador general de Camping.

El grupo de deportistas está formado por los velocistas Felipe Bardi dos Santos, Paulo André de Oliveira, Rodrigo Nascimento, Derick de Souza, Aldemir Gomes Júnior, Vitor Hugo dos Santos, Luís Gabriel Pereira Silva, Jorge Henrique Vides, Vitoria Rosa, Ana Carolina Azevedo, Rosangela Santos, Lorraine Martins, Bruna Farias y Andressa Moreira Fidelis.

También en Chula Vista están Gabriel Constantino (110 m con barreras), Alison Santos (400 m con barreras), Fernanda Borges (disco) y Érica Sena (20 km de marcha atlética).

El camping está abierto hasta el 19 de abril. Antes, el día 5, otro grupo de deportistas se dirige a Estados Unidos, formado por corredores del relevo mixto 4×400 m que, al igual que el 4×100 m masculino, ya tienen una plaza garantizada para los Juegos Olímpicos.

Fuente: CBAT

Share.

Comments are closed.

X