Cancelan el Meeting de Madrid de manera definitiva a causa del coronavirus

0

La localidad de Vallehermoso, en España no podrá revivir el éxito que tuvo en 2019 con la reinauguración del estadio en el Meeting de Madrid en el que hubo 10.000 personas. Esta vez la reunión, que estaba prevista para el 19 de junio, se ha cancelado «de manera definitiva» a causa del coronavirus tras un acuerdo entre la Federación Española de Atletismo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

«Habíamos aguantado hasta la cancelación del Campeonato de Europa, por si había que hacer una prueba test, pero con una prueba que había que traer deportistas internacionales… No era factible, no tenía mucho sentido», decía en AS Raúl Chapado, presidente de la Federación Española.

La cancelación de esta reunión, que pertenecía al Silver Continental Tour de World Athletics, sigue la línea general de suspensiones o aplazamientos que se está haciendo a nivel mundial. La Diamond League ya quitó del calendario los eventos de Eugene y París (sólo Oslo sobrevive con su formato ‘Juegos Imposibles’).

La reanudación del atletismo en España y en el mundo es una incógnita. World Athletics  abrió una ventana entre el 8 y 9 de agosto para campeonatos nacionales que sean posibles llevar a cabo. Sin Campeonatos de Europa (cancelados los de París) y sin Juegos, si hay temporada será muy tardía y siempre y cuando la pandemia lo permita.

Share.

Comments are closed.

X