Cancelaron la 36 edición de la Maratón Internacional de Guadalajara

0

El Comité Organizador de la Maratón Internacional Guadalajara y el Comité Técnico y de Vigilancia de dicha competencia atlética, decidieron cancelar la 36 edición que estaba programada para noviembre del 2020.

Tomás Antonio Gallo Padilla, Director General de Comude Guadalajara, y Presidente del Comité Organizador del Maratón, comunicaron a la comunidad atlética que esta medida se toma debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

“Esta medida se toma de acuerdo a la contingencia sanitaria y a la recomendación de las instituciones de salud y de gobierno, de no realizar eventos masivos en la ciudad en los próximos meses”, comentó Gallo Padilla.

“Esperemos que pronto podamos regresar a las calles y tener estos eventos que han marcado un momento importante en la historia deportiva de nuestra ciudad y esperemos que la gente independientemente de la contingencia se mantengan físicamente activos desde su casa”.

Para el Gobierno de Guadalajara es de gran importancia garantizar la integridad y la seguridad de los miles de corredores locales, nacionales y extranjeros que toman la salida en esta competencia, la cual gracias a su participación es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio.

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara agradece la comprensión de la comunidad atlética, así como el apoyo de los patrocinadores, dependencias del gobierno municipal y estatal, voluntarios y grupos de animación en la ruta que año con año se suman a este magno evento.

Share.

Comments are closed.

X