Candidato de la IAAF Sebastián Coe visitará Jamaica

0

CoeAFP_2258305bSebastián Coe, candidato a la presidencia de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), visitará Jamaica esta semana. El ex atleta británico, que llegará el próximo viernes, es el invitado especial del presidente de la Asociación Jamaiquina de Atletismo (JAAA), Warren Blake.

La visita de Coe será orientada hacia la evaluación de la situación y evolución del atletismo de Jamaica. Durante su estadía, el medallista olímpico estará presente en el Ben Francis Invitational y los Eastern Championships el sábado 21. Asimismo, estará de regreso el 9 de mayo en el Jamaica International Invitational meeting.

El británico, vicepresidente de la IAAF, presentó su plan de trabajo para su candidatura para la presidencia del máximo organismo mundial del atletismo. En el plan de trabajo, Coe dijo que cambiaría el calendario, creará una política de ‘street athletics’ para atraer a más jóvenes y optimizará el departamento de ética del atletismo.

Blake se mostró agradecido que Coe visite la isla caribeña. El presidente de la asociación dijo, “significa mucho que personas importantes de este deporte visiten para ver el resultado de su trabajo”.

En su carrera como atleta, Coe es el único hombre en ganar medallas de oro y de plata consecutivamente en las pruebas de 1,500m y 800m en los JJOO de 1980 y 1984, respectivamente. Es vicepresidente de la IAAF desde el 2007.

Share.

Comments are closed.

X