Candy Toche bate viejo récord de juveniles y menores en salto alto 1.74

0

Candy-TocheUna destacada actuación vienen cumpliendo los atletas nacionales en el grand Prix Sudamericano de Cuenca, con el triunfo de la peruana Candy Toche en la prueba de salto alto donde también registró un Nuevo Récord Nacional de menores y juveniles con 1.74, el  anterior registro era 1.73 y pertenecía a Evelin Jabiles desde el lejano 1977, durante los juegos bolivarianos de La Paz – Bolivia.

Por otro lado el atleta Andy Martínez en su primera presentación del año corrió los 100 metros planos logrando un meritorio  tercer lugar con 10.43. El ganador de la prueba fue el colombiano Diego Palomeque con 10.35,  el segundo puesto fue para, el finalista Olímpico de 200 metros en Londres 2012, Alex Quiñones con 10.37.

Cabe destacar que la atleta Maitte Torres, en destacada actuación, batió el Record Nacional de menores, juveniles y mayores en la prueba de los 400mt, con 54.74. El anterior registro era de la atleta Jimena Copara realizada en Arequipa el año pasado.

En resumen en este Grand Prix Sudamericano, se cosecharon dos medallas, una de oro con Candy Toche y una de Bronce con el velocista nacional Andy Martínez.

Mañana prosigue las competencias donde estaremos pendientes de muy buenos resultados de nuestros atletas, en la que se encuentra nuestra Campeona Bolivariana de salto largo, Paola Mautino.

Mientras en el Salto Alto, el atleta Jan Westrecher, se llevó la medalla de bronce, tras lograr un salto de 1.95 metros. El ganador fue Diego Ferrin de Ecuador con 2.17 metros, segundo fue   Julio Vivas que se elevó hasta los 2 metros.

Resultados oficiales del Grand Prix Sudamericano :

Resultado Generales del Grand Prix de Cuenca – Ecuador

 

 

Share.

Comments are closed.

X