Capote Peruano En Marcha Atletica Y Obtiene Primera Medalla Dorada En Juegos Trasandinos

0

img_5440

 Puno (Especial para Atletismo Peruano).- El atleta puneño Dalorso Flores, obtuvo la primera presea dorada en la prueba de los 10 mil metros marcha, en los XIV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que se desarrolla en la localidad de Puno, para la disciplina del atletismo.

La prueba de marcha fue dominada en su totalidad por la escuadra peruana, integrada por los atletas de Puno y Cusco, quienes comandaron desde su inicio la competencia hasta culminar con el triunfo del atleta nacional Dalorso Flores que cronometró 49.28.2, el segundo puesto y tercer puesto fueron para los cuzqueños, Fernando Cjuiro (49.36.6) y Luis Henry Campos (51.07.04).

“La marcha fue espectacular por la forma como marcharon mis compañeros cuzqueños, que lo hicieron bien y no me perdieron el paso. Estoy muy contento de conseguir la primera medalla para el Perú en estos Juegos Trasandinos, pues la primera siempre debe ser para el Perú” Sostuvo muy emocionado el atleta del antiplano Flores.

En otros resultados, los arequipeños Chávez y Escalante se colgaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de Salto Triple. Juan Carlos Chávez salto 13.35 metros y Álvaro Escalante hizo lo propio en 13.23 metros. El ganador de la competencia fue el chileno Álvaro Cortez con 15.17.

 

Share.

Comments are closed.

X