Cardona Debuta En Atletas Con Porvenir En Maraton de Chile

0

galeria0281El antioqueño Juan Carlos Cardona hará su debut internacional este domingo con el equipo Atletas con Porvenir participando en la maratón de Chile, prueba que significa su reaparición en esta distancia de los 42 kilómetros luego del titulo de los pasados Juegos Nacionales en la ciudad de Cali, lo que le significó medalla de oro para su departamento en las justas.

Juan Carlos Cardona se desplazó desde el pasado lunes a territorio austral como parte del plan de concentración para esta prueba que se considera de importancia dentro del renovado plan de competencias y objetivos del equipo Porvenir. Este plan ya ha comenzado a dar frutos con eventos como la Media Maratón de Panamá donde el fin de semana anterior sus corredores William Naranjo y Diego Colorado lograron el uno y dos de la competencia.

La maratón de Chile partirá en el palacio de la moneda a las 8:00 a.m. hora local, sus mediciones han sido avaladas por la Federación Mundial de Atletismo como elemento técnico de gran importancia, esperándose la presencia de por lo menos 5 corredores africanos.

Para esta ocasión Juan Carlos Cardona de Porvenir se lanza por la primera prueba de gran fondo sobre los 42.195mts. y sus compañeros Jason Gutiérrez, Diego Colorado y William Naranjo esperan el turno en la misma distancia en las maratones de Cleveland y Nashville en los meses de abril y mayo.

Juan Carlos Cardona poseedor de una marca personal de 2h-14′-30″ buscará en Chile meterse en el grupo de los cinco primeros y para mediados del año en Río de Janeiro y finales del año en Estados Unidos su objetivo se concentrará en mejorar su propio registro para la distancia, como plan hacia Londres 2012 Finalmente hará tres pruebas de maratón en el año 2009 las cuales estarán acompañadas de varias carreras cortas en el calendario domestico colombiano.

El hombre de Porvenir solo ha hecho una competencia en la temporada 2009, en Sincelejo siendo 9, la que se considera la única después de los Juegos Nacionales.

Guayaquil, Panamá, Miami, Vancouver, Cartagena, Buenos Aires y Cali ya lo han tenido en el podio entre el 2006 y 2008 destacándose como mejores actuaciones las logradas en Buenos Aires y Guayaquil donde logró el primer puesto.

Sus resultados y marcas lo han convertido en el mejor corredor de esta distancia en el país en los últimos años, llevándolo hasta su incursión en la olimpiada de Beijing donde termino en la casilla 43 con un registro de 2h.17′-43″.

La carta de presentación técnica de Juan Carlos Cardona, el representante colombiano de Porvenir en la maratón de Chile es la siguiente:

Mejores resultados años anteriores

2005 – 1er. Puesto: Maratón: Panamá
2005 – 3er. Puesto: Maratón: Vancouver
2006 – 2do. Maratón : J.C de Caribe
2006 – 1er. Puesto: Maratón: Guayaquil
2006 – 5to. Puesto: Maratón: Nashville
2006 – 2do. Puesto: Maratón: Miami
2007 – 1er. puesto: Maratón: Buenos Aires

Resultados 2008:

Juegos Nacionales Maratón 1º 02:23:18
Olímpico Beijing Maratón 43º 02:21:30
Roterdam Maratón 19º 02:17:43

Share.

Comments are closed.

X