Carlos Sangama: “Es un orgullo para mí ser parte del Team Perú”

0

Por Fabrizio Silva.- Carlos Sangama, el para atleta nacional, se encuentra con el optimismo en alto a la espera de su presentación en los Juegos Para panamericanos del domingo 25 a las 7:16 de la noche, en el Estadio Atlético de San Luis en VIDENA. El representante Peruano tiene como mejor registró en la categoría T46 04:18.75. La competencia será reñida tendrá a los representantes chilenos y brasileños como los rivales de consideración. El pupilo de Rodolfo Gómez, promete dar al 100 por ciento y con la ayuda de la hinchada peruana buscará ubicarse en el pódium.

¿Cómo está siendo tu preparación?

Ahora estoy en la etapa competitiva, afinando puntos de la velocidad porque los 1500 metros ya dejaron de ser una competencia de resistencia y ahora es de velocidad. Hoy hicimos pista para seguir afinando la velocidad.

¿Cuál fue el punto más trabajado en este tiempo?

La velocidad es lo que se ha trabajado más, la resistencia es algo constante por estar en la altura de Huancayo pero lo que más me ha costado son los ritmos, mantenerlo es muy complicado y más aquí. Yo he cumplido bien con todo el plan que me puso mi entrenador, (Rodolfo Gómez).

¿Tuviste inconvenientes con lesiones? ¿Cuánto perjudican la preparación?

En estas últimas semanas tuve lesiones que superé. De un momento a otro comencé a tener dolores por todos lados y no sé porque. Además, estuve con una gripe muy fuerte. No perjudica mucho porque me pude recuperar rápido gracias a los fisioterapeutas del Centro de Alto Rendimiento de Huancayo. Yo creo, tal vez, que esto puede venir por los trabajos de potencia que he estado teniendo, el volumen me puede haber dejado un poco sentido.

En tu competición, ¿Qué es lo más importante la velocidad o la resistencia?

Los dos juegan un papel muy importante. En estos juegos, todos vamos a ganar como se pueda, no para hacer marca. Yo sé que si aguanto los cambios de ritmo y el ritmo que se impondrá en la competencia, tendré un buen cierre porque se ha trabajado mucho en esos últimos 200 metros.

Efraín Sotacuro es tu amigo pero, ¿Qué se siente competir contra él?

A Efraín le tengo mucho respeto, aparte de ser un amigo muy cercano, compartimos comidas, habitaciones y entrenamientos. Ahora lo que estamos haciendo es correr de manera estratégica los dos. También, estamos viendo los rivales que nos tocarán. Nosotros estamos viendo la competencia más como un equipo.

¿Ya conoces a tus competidores?

Sí. Están los de Brasil, creo que son los más fuertes junto a Chile. También vienen los colombianos, con quienes ya pude competir y sé de su capacidad.

¿Consideras que es una ventaja competir en tu país?

Claro que sí. Tener a tu hinchada, familiares, amigos o gente que te apoya gritar tu nombre, dándote apoyo es un impulso anímico bastante fuerte e importante para un deportista.

¿Cómo te sientes de ser parte de esta delegación para Lima 2019?

Me siento muy feliz. Este es el fruto de dos años de entrenamiento y mucho esfuerzo. Es un orgullo para mi ser parte del Team Perú en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que serán históricos para Perú.

Gracias Carlos Sangama por la deferencia

Gracias a la Revista Atletismo Peruano

Share.

Comments are closed.

X