Carlos Sangama y Efraín Sotacuro logran marca mínima a Tokio 2020

0

En gran actuación los para atletas nacionales Carlos Sangama y Efraín Sotacuro, lograron hoy superar la marca mínima impuesta por el Comité Paralímpico Internacional (2:47.39) para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 durante  Zurich Maratón de Malaga.

Sotacuro y Sangama registraron respectivamente un tiempo de 2:29.35 y 2:39.39 en la Zurich Maratón de Malaga  y así consiguieron batir la marca mínima para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Ahora están a la espera de ser ratificados por el Comité Paralímpico Internacional.

De esta manera, Sotacuro estará cerca de participar por segunda vez en la prueba de maratón para unos Juegos Paralímpicos, recordando que su primera participación fue en los Juegos Paralímpicos Río 2016 en donde se ubicó en la 4ta ubicación. Por parte de Carlos Sangama, realizó su debut en una maratón con marca clasificatoria a unos Juegos Paralímpicos.

Ambos para atletas lograron sus metas cerrando la temporada 2019, Sotacuro tenía el objetivo de mejorar su marca personal, 2:30.17 obtenida en la Maratón de Sevilla en 2016 y Sangama superó el objetivo de hacer un mejor tiempo que el impuesto por el Comité Paralímpico Internacional.

Los pupilos de Sunil Serna participaron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la prueba de 1500 metros categoría T-46, en donde Efraín Sotacuro consiguió la medalla de bronce y Carlos Sangama se ubicó en la quinta posición.

Share.

Comments are closed.

X