Carreño Y Figueroa ascendieron y ganaron la Torre Colpatria

0

2542136_n_VIR6La perseverancia triunfo con el colombiano, Nicolás Carreño, tanto lucha no fue en vano, porque fueron cuatro años tratando de ganar el Ascenso Torre Colpatria, pero en su camino siempre se le atravesó Juan Pablo Rangel, pero en esta décima edición disputada en Bogotá los papeles se cambiaron y, por fin, Carreño se impuso por primera vez en la prueba, mientras que en damas La medallista de oro centroamericana, Ángela Figueroa marcó su quinta victoria en la prueba.

La exigente prueba de ascenso fue ganada por el corredor Carreño que se impuso con tiempo de 4 minutos 50 segundos, lo escoltó John Vargas y en el tercer puesto quedó Rangel.

“Por fin tuve la oportunidad de ser primero. Lo venía buscando desde hace cuatro años, pero Rangel siempre estuvo mejor que yo. La carrera es difícil, pues en los primeros pisos las piernas casi que no responden. Al final, me regulé”, dijo el campeón. Para Figueroa, ganar por quinta vez, a pesar de todo, da alegría.

Esta vez los atletas que venían dominando en años anteriores, Rangel y María Eugenia Rodríguez no estuvieron en su mejor forma.

“Venía con el ritmo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, allí gané oro en los 3.000 obstáculos, eso me sirvió de preparación para obtener la victoria en la Colpatria”, precisó Figueroa, que al igual que Carreño representarán al país en el Mundial de esta disciplina en Doha, en marzo.

Esta vez, tomaron parte 5.000 deportistas, quienes se repartieron en 500 series de 10 atletas.

“Ahora, hay que prepararnos para el Mundial de Doha en marzo, ese es el mejor premio después de haber ganado en la capital del país, es una buena oportunidad de demostrar todo nuestro potencial”, dijo Carreño, quien además es ciclista.

Figueroa no tiene claro si va al Mundial, pues es una carrera que entró a su calendario sin tenerla en las cuentas.

“Hay que hablar con el entrenador a ver qué dice sobre este tema. De pronto se puede acomodar a mi calendario del año que viene”, afirmó Figueroa, quien fue escoltada por Yicel Rengifo, segunda, y Martha Roncería, que fue tercera, en una prueba muy cerrada.

Figueroa derrotó a Rengifo por 10 segundos y a Roncería por 12. “No fue fácil, los tiempos lo dicen”, precisó la ganadora.

Clasificaciones del ascenso a la Torre Colpatria

Varones

1. Frank Carreño – Bogotá – 4:50:54

2. Jhon Jairo Vargas – Boyacá – 5:09:87

3. Juan Pablo Rangel – Icec –Noxpirin – 5:13:98

Damas:

1. Ángela Figueroa – Porvenir – 6:37:70

2. Yicel Rengifo – Cundinamarca – 6:47:88

3. Martha Roncería – Bogotá – 6:49:28

Share.

Comments are closed.

X