Este domingo 15 de abril, Perú y Ecuador se unirán en una carrera, que sellará los lazos de hermandad que ambas naciones han ido construyendo a lo largo de estos años. Será un día histórico ya que por primera vez una carrera pedestre recorrerá 7 kilómetros de Perú y Ecuador.
La Carrera Binacional 7k., será el epílogo del trabajo conjunto entre los distritos de Aguas Verdes y Huaquillas, siendo además el día en que se inaugurará el primer Hospital de la zona, construido con aportes del Gobierno Regional y el Fondo Binacional. Cabe añadir, que tanto el Ministro de Salud Dr. Alberto Tejada, y el Secretario Ejecutivo del Fondo Binacional, Vicente Rojas Escalante, estarán presentes en esta importante cita; ellos asimismo, asistirán a la inauguración del Hospital de Aguas Verdes, momentos después de la carrera. Se confirmó asimismo, la presencia de la Ministra de Salud del Ecuador.
En dichas localidades será realmente una fiesta, por lo que las coordinaciones en cuanto a seguridad y la atención a los invitados está asegurada, ya que se están efectuando las coordinaciones con la las autoridades policiales y militares.
Ya han confirmado su participación gran cantidad de consagrados fondistas a nivel nacional; asimismo, anunció su presencia la múltiple campeona nacional de triatlón, la tumbesina Melina Vieyra, quien expresó que “está feliz de competir en la tierra que la vio nacer”.
Las inscripciones para esta carrera se han agotado, llegando a inscribirse más de 1,200 corredores, entre los cuales figuran la presencia de los fondistas destacados, Serapio Galindo de Puno, los huancaínos Pamela Lazo y José Castillo, Anamaría Solís de Lima, el piurano José Bonilla, entre otros.