Carrera Del Día Olímpico Con Récord De Participantes

0

IMG_6049AEste año, el mes de julio se vestirá de rojo y blanco por las Fiestas Patrias, pero además de deporte y olimpismo, con la tradicional “Carrera del Día Olímpico”, que cumplirá 26 años, el próximo domingo 14 de julio, con siete mil participantes en partida, quienes buscarán llegar a la meta, en el Parque Olímpico de San Borja y conmemorar así, los 119 años de creación del Comité Olímpico Internacional, difundiendo los valores del olimpismo.

Una vez más, el Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte, Samsung Electronics Perú y la Municipalidad de San Borja, se unen en la organización de esta fiesta deportiva para toda la familia, con dos pruebas, la 10k para adultos y la “Mini-Maratón Olímpica – 4.2k” para niños y adolescentes, cuyo inicio está programado para las 9:00am y 11:00am, respectivamente el domingo 14 de julio, se informó en Conferencia de Prensa.

La reunión de prensa por el presidente del Comité Olímpico Peruano; José Quiñones González, el presidente de Samsung Electronics Joseph Park y el alcalde de San Borja, Marco Antonio Álvarez Vargas.

Invitados especiales fueron los destacados deportistas Mauricio Fiol, Tyson Martínez, Luis Miranda, Alessandra Vindrola, Paloma Schmidt, Lesly Cano, Paloma Schmidt, Brian Paredes, Karoline Salcedo, Rafaella Camet, Mirtha Uribe, Tyson Martínez, Luis Miranda, Cesar Díaz Caro, Isaac Herrera, Jesús Aponte y Marco Olivera; demostrando su compromiso con el deporte y la “Carrera del Día Olímpico”.

El titular del COP, José Quiñones saludó el interés y entusiasmo de los participantes suscitado en torno a la Carrera del Día Olímpico, que obligó al cierre de las inscripciones en dos semanas alcanzando la meta de 7 mil inscritos; “en momentos en que estamos por celebrar los I Juegos Suramericanos de la Juventud, los Juegos Bolivarianos y estamos en campaña con la candidatura para los Juegos Panamericanos de Lima 2019”. Finalmente, anuncio que en octubre al celebrarse el aniversario del COP, habrá una convocatoria para una Carrera abierta como parte de la campaña de Lima 2019.

Durante la Conferencia de Prensa, el Sr. Joseph Park, Presidente de Samsung Perú, expreso: “Quiero agradecer el éxito de la convocatoria a la carrera Samsung 10K de este año que ha alcanzado el tope de 7mil participantes antes de la fecha de cierre de la inscripción”.

Para esta edición de la Carrera del Día Olímpico, se ha establecido la partida y llegada en el parque Olímpico en la Av. La Floresta de San Borja, donde se correrán dos pruebas. La 10k y la “Mini-Maratón Olímpica 4.2k”, recorriendo las avenidas Boulevard del Bosque, San Borja Norte, Buena Vista, Bielovucic Cavalier, Velasco Astete y Esmeralda.

En la prueba “Samsung 10k”, correrán mayores de 18-39 años, máster de 40-49 años y máster 50+ años, en damas y varones para todas las categorías, completando un poco más de dos vueltas al Pentagonito, mientras que en la “Mini-Maratón Olímpica – 4.2k”, correrán niños y adolescentes en dos categorías; 14-15 años y 16-17 años, completando 1 vuelta al Pentagonito.

Share.

Comments are closed.

X