Carrera El Peñón del Encierro se corre este domingo en la Libertad

0

Chao – La Libertad – (Especial para Atletismo Peruano).- Una de las experiencias atléticas más complicadas del año se desarrollará este domingo a las 9.00 am, en el desierto de Chorobal, al ponerse en competencia la XIV edición de la Carrera Pedestre de Aventura y alto riesgo nombrada: “El Peñón del Encierro”.

Esta prueba de tenacidad  que iniciará su recorrido en el poblado de  Buenavista  comprende en disputa;  las categorías Libre para  varones y damas  quienes recorrerán  18  kilómetros,  mientras tanto los atletas  de la categoría plus máster,  juveniles, así como las damas correrán   7 kilómetros , desde el sector Cerro Cabras.

“Lo característico de la geografía, es una travesía semidesértica, cruzando las pampas de El Zapotal y Pampa Colorada, atravesando el dificultoso cauce de las Cabras, donde el calor es insoportable hasta subir hacia e el sector Huancaibito, y poder llegar a la meta en Chorobal.” Según expreso el Teniente Gobernador de la zona Hugo Gastañadui Narciso.

El evento, organizado  por la Tenencia gubernativa  de Chorobal, cuenta con el  apoyo del  Club de Fondismo  Trujillo,  el medio virtual Tercer Tiempo, personal médico y de enfermeras  del   Instituto Pablo Casals,  quienes  realizarán el  examen médico a los atletas inscritos, un requisito indispensable para su participación.

Cabe destacar que el atleta cajamarquino Saúl Soberón Guevara posee la mejor marca impuesta el año 2013 en 18 kilómetros con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 14 segundos, mientras que en damas la trujillana Elena Villacorta Flores, implantó el 2014 el récord de 48 minutos 14 segundos, para la distancia de 07 kilómetros.

Los organizadores siguen invitando a los todos los atletas y aficionados a inscribirse en el Jr. Pizarro 965 en la Plazuela El Recreo, teléfono 044-318817 y RPM # 942011575.

 

Share.

Comments are closed.

X