Carrera por el día mundial del Síndrome de Down

0

unnamedLa Libertad – Trujillo (Especial para Atletismo Peruano).- Porque ellos también son deportistas. Y  con  motivo de celebrar a el día mundial del Síndrome de Down, el sábado 21 de marzo, se realizará en Trujillo la 1era Carrera pedestre solidaria no competitiva “Ven Corre Conmigo  4K“,  la que se desarrollará en todo el perímetro de la Av. España, evento organizado por Olimpiadas Especiales La Libertad y la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos.

“La finalidad de esta carrera es la de sensibilizar a la comunidad sobre las capacidades y potenciales de las personas con síndrome de Down con el fin de concientizar sobre su importancia dentro de la sociedad, la que se realizará en un ambiente de amistad, integración e inclusión junto a la familia…” según expreso Cesar  Idrogo  Mariño Coordinador general del evento.

El evento, además de contar con la participación de estos seres con habilidades diferentes, es abierto para el público en general. La cita será el próximo sábado 21 en la plazuela El  Recreo desde la 9. 00 am,  como punto de partida y llegada, donde también se efectuará todo un programa artístico deportivo.

“Los  participantes darán  una vuelta al por la calzada de la Av.  España a ritmo lento  donde todos saldremos juntos  y llegaremos iguales. Esta es  la carrera en la que todos ganamos”. Según acoto  Idrogo Mariño.

Según los organizadores los participantes deben acudir con  polo de color blanco e  inscribirse   en el Jr. Pizarro 965 cuyo derecho de colaboración   tiene un valor simbólico de  3  nuevos soles.

Share.

Comments are closed.

X