Valladolid celebró esta mañana la quinta edición del San Silvestre Vallisoletana. Pese al frío, con una temperatura que rondó los cero grados, hubo nada menos que 4.300 participantes tanto en la carrera en sí como en las minisansilvertres, pruebas adaptadas a los más pequeños. En total, cerca de 3,200 deportistas corrieron la prueba reina y más de 1.100 niños, desde la categoría de chupetines a la infantil, se dieron cita en las minisansilvestres.
La carrera grande, sobre un recorrido de 6.500 metros, con salida y llegada junto a Cúpula del Milenio, fue ganada en categoría absoluta por Óscar Fernández Giralda (Giralda Sport) con una marca de 19 minutos y 34 segundos. Tras él atravesó la línea de meta Isaac Rico (Racing Valladolid) con un tiempo de 19:51 y tercero resultó Eduardo Ordax (Solorunners), que obtuvo un tiempo de 20:07.
En chicas, la madrileña Isabel Martínez (AD Maratón) se impuso en categoría absoluta. Marcó un tiempo de 22 minutos y 29 segundos. Segunda fue Cristina Calles (Isaac Viciosa) con un tiempo de 23:42 y tercera acabó Ángela Alonso (CAV), que registró un tiempo de 24:47.
Como siempre en esta prueba, hubo un gran ambiente con multitud de disfraces que animaron una carrera que cada edición crece en interés y actividades paralelas. Hay que recordar que este San Silvestre tiene un carácter solidario y que colabora tanto con el Banco de Alimentos como Intermón Oxfam. La San Silvestre está organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León, y cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Valladolid, El Corte Inglés o El Norte de Castilla.
Como siempre en esta prueba, hubo un gran ambiente con multitud de disfraces que animaron una carrera que cada edición crece en interés y actividades paralelas. Hay que recordar que la competencia de San Silvestre tiene un carácter solidario y que colabora tanto con el Banco de Alimentos como Intermón Oxfam. La Carrera fue organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León, y cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Valladolid, El Corte Inglés o El Norte de Castilla.