Carrera San Silvestre Villadolid en España aspira a los 4mil corredores

0

La V San Silvestre de Valladolid – España, que se celebrará mañana con salida y llegada frente a la Cúpula del Milenio, aspira a alcanzar los 4.000 inscritos, entre niños y adultos, en una carrera solidaria en favor de Oxfam Intermon y del Banco de Alimentos.

Mañana, desde las 8.00 y hasta las 10.00 horas, se habilitará la recogida de dorsales para aquellos competidores de fuera de Valladolid o su alfoz, según ha informado la Federación de Atletismo de Castilla y León, organizadora de la San Silvestre junto a la Fundación Municipal de Deportes.

A partir de las 10.00 horas, comenzará el calentamiento divertido de la carrera para las mini san silvestres y, a las 10.30 horas, arrancarán éstas, desde la categoría de chupetines hasta cadetes, y con distancias que oscilarán entre los 200 metros y hasta un kilómetro, para los más mayores.

El importe íntegro de las inscripciones de los pequeños, un año más, irá a parar a Oxfam Intermon, mientras que será la organización de la prueba la que entregue un kilo de alimentos por cada inscrito en la San Silvestre, al Banco de Alimentos de Valladolid.

A las 11.45 horas y tras el calentamiento previo y dirigido, se producirá la salida de la V San Silvestre absoluta, formada por un total de doce categorías y que recorrerá las calles más céntricas de la ciudad para completar un circuito de 6,5 kilómetros, 300 metros más que el pasado año.

Share.

Comments are closed.

X