Cartelera de estrellas en reunión de Ostrava

0

Duplantis, Cheptegei, Gatlin, Taylor, Zango, Richardson… Ostrava acogerá hoy miércoles la primera gran reunión internacional del año que permitirá juzgar el estado de forma de las grandes estrellas del atletismo mundial a dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Diamond League no comenzará hasta el domingo en Gateshead (Gran Bretaña), pero será en la República Checa donde realmente comenzará la temporada de verano. Un destino popular para las estrellas de este deporte, en el que siempre solía estar la leyenda jamaicana de la velocidad Usain Bolt.

Quizá por la cercanía de los Juegos de Tokio, Ostrava esta vez ofrece un elenco aún más impresionante de lo habitual, como un anticipo de lo que se verá en la capital japonesa.

Varios duelos ya se hacen la boca agua, empezando por el de la pértiga entre el prodigio sueco Armand Duplantis, de 21 años, y el doble campeón mundial estadounidense Sam Kendricks. El poseedor del récord mundial (6,18 m) hizo una primera incursión muy decente al aire libre el 24 de abril (5,90), pero espera recuperar sus estándares habituales a más de 6 metros después de haber saltado 6,10 este invierno bajo techo.

El otro choque a seguir enfrentará al estadounidense Christian Taylor, doble medallista de oro olímpico y cuádruple campeón del mundo en el triple salto, contra la estrella en ascenso de la disciplina Hugues-Fabrice Zango. El atleta de de Burkina-Faso, protegido de Teddy Tamgho, se convirtió el pasado 16 de enero en el primer hombre en saltar más de 18 metros bajo techo (18,07 m) y parece decidido a acabar con la supremacía de Taylor en Tokio.

Los 100 metros también serán uno de los platos fuertes de la reunión con el veterano estadounidense Justin Gatlin (39 años) contra su compatriota Fred Kerley, poseedor de la segunda mejor marca de 2021 (9.91), con el canadiense Andre De Grasse, bronce en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, en el papel de árbitro.

También habrá que estar atento al nuevo rey de la media distancia Joshua Cheptegei. El ugandés, que batió los récords mundiales en los 5.000 y 10.000 metros en 2020, se alineará en los 3.000 metros, una distancia que no se corre en los grandes campeonatos.

En la categoría femenina, la última perla del sprint estadounidense Sha’Carri Richardson, de 21 años, se enfrentará a la bicampeona del mundo (2015 y 2017) Dafne Schippers en 200 metros.

Finalmente, en el lanzamiento de martillo, pretende ganar fuerza la plusmarquista mundial Anita Wlodarczyk (82,98 m), quien hizo un tímido regreso a la competición a principios de mayo tras una pausa de casi dos años por una lesión en la rodilla.

Share.

Comments are closed.

X