La atleta sudafricana Caster Semenya anunció que competirá ahora en los 200 metros planos para tratar de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Semenya, que padece hiperandrogenismo, perdió en mayo de 2019 un pulso en el TAS con la IAAF (ahora World Athletics) por la norma que fija un máximo de 5 nanomoles de testosterona por litro para poder competir en carreras femeninas desde los 400 metros.
Su negativa a medicarse para entrar en los parámetros aceptados la inhabilitó para defender en los Juegos de Tokio el oro olímpico en 800 (también es triple campeona mundial en esa distancia) de Río, así que ha decidido pasarse al 200 para poder acudir a la cita.
«Mi sueño siempre ha sido, y siempre lo será, competir al máximo nivel, así que para poder perseguir mis metas y mis sueños he decidido competir en 200 metros», aseguró Semenya este viernes. «La decisión no ha sido fácil, pero como siempre estoy expectante con el reto y trabajaré duro, haciendo todo lo que pueda para clasificarme para Tokio», añadió.