Caster Semenya dominó los 800 metros de la Copa Continental IAAF

0

En la Copa Continental de la IAAF, no hubo sorpresa en los 800 metros, la victoria fue para la sudafricana Caster Semenya quien lideró, la competencia, de principio a fin para llegar a la meta en 1:54.77, apenas medio segundo del récord sudafricano que estableció en París a principios de este año.

Semenya estableció, ayer, un nuevo récord para Sudáfrica al terminar en segundo lugar en los 400 metros. Esta vez utilizó la velocidad nuevamente en la primera vuelta de la distancia más larga. En la campana el reloj le cronometrada los 55.93, ya bastante lejos del dúo del equipo americano Ajee Wilson de los Estados Unidos y Natoya Goule de Jamaica.

La sudafricana cedió un poco en la siguiente media vuelta, alcanzando los 600 metros en 1: 25.63, pero volvió a acelerar. Sin preocuparse por sus oponentes, sin embargo estaba decidida a correr rápido y después de 200 metros finales de poco más de 29 segundos, terminó en lo que fue la segunda mejor actuación lograda en la Copa Mundial / Continental detrás de 1: 54.44 de Ana Quirot desde 1989. Al final el segundo puesto fue para Ajee Wilson de los Estados Unidos (1:57.16) y tercera fue la jamaicana Natoya Goule (1:57.36), ambas del equipo de América.

“Hoy fue una carrera fantástica para mí”, dijo Semenya en sus comentarios posteriores a la carrera. “Mantuve el ritmo y me fui con todo. Sé que puedo hacer un 1:54 y menos, así que para el próximo año espero hacer algo especial”. Sentenció la sudafricana.

Resultados de la prueba AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X