Caster Semenya renuncia al Mundial de Doha

0

Caster Semenya no defenderá su título mundial de los 800 metros en Doha, el próximo mes de setiembre después de que un juez suizo revocase la suspensión temporal del polémico reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que afecta a las atletas hiperandróginas.

La carrera deportiva de Caster Semenya (28) ha entrado en una zona muerta. La justicia internacional le ha cortado las alas. Un tribunal federal suizo ha dictaminado que Semenya no puede enfrentarse a las mujeres en las pruebas de velocidad prolongada (400 m) y mediofondo. No puede hacerlo mientras no se medique para rebajarse la tasa de testosterona.

La clave del asunto está en el hiperandrogenismo: pruebas médicas han demostrado que su tasa de testosterona es muy superior a la convencional en una mujer. Y que esa circunstancia le beneficia cuando compite.

Dorothee Schramm, abogada de Semenya, anunció que su clienta renuncia a los Mundiales de Doha, que arrancan a finales de setiembre. La decisión se vincula con el discurso de Semenya. Ella mismo lo había anunciado en los últimos meses: “Si no puedo competir en mi distancia favorita, no tiene ningún sentido que vaya a los Mundiales”.

Share.

Comments are closed.

X