Caster Semenya y “su nuevo viaje” el fútbol

0

Tras la decisión de la Justicia Suiza de impedir que compita en las pruebas de 800 y 1.500 en los Mundiales de Atletismo de Doha y anular la suspensión provisional de la nueva normativa de la IAAF, Caster Semenya ya baraja nuevas opciones en el mundo del deporte por lo que decidió pasarse al fútbol donde entrena en el JVW FC, club fundado por la capitana del equipo nacional de Sudáfrica Janine Van Wyk.

Precisamente Janine Van Wyk, subió una foto en la que hacía este anuncio. «Una tarde muy especial en los entrenamientos del JVW ya que hemos tenido a Caster Semenya como jugadora invitada. Buen trabajo de pies, potente disparo y una auténtica roca defendiendo. Sin embargo necesita trabajar su velocidad (en tono irónico). Pero parece que tiene todas las cualidades. ¿Nuevo fichaje para 2020?».

Semenya seguirá entrenando con el equipo pese a que no podrá jugar esta temporada 2019 en competición liguera porque está cerrado el periodo de fichajes, aunque sí espera hacer su debut con el equipo en 2020. En declaraciones a la web del equipo Semenya relata su amor por el fútbol, un deporte que practicaba en el colegio y agradeció la oportunidad. «Estoy muy agradecida por esta oportunidad y aprecio el amor y el apoyo que he recibido del equipo. Estoy ansiosa por empezar este nuevo viaje y afortunadamente contribuiré todo lo que pueda con el club», manifestó Semenya.

De esta forma Semenya sigue los pasos de otro ilustre atleta, el velocista jamaicano Usain Bolt, poseedor de los récords del mundo de 100 y 200 metros lisos, que también intentó convertirse en futbolista profesional en los últimos meses aunque sin éxito.

Share.

Comments are closed.

X