Castigan A Perpetuidad A Velocista Jamaicano Steven Mullings

0

stevemullingsEl velocista jamaicano Steve Mullings, cuarto en la lista mundial del año en 100 metros con una marca de 9.80, fue sancionado de por vida al dar positivo en un control antidopaje por segunda vez en su carrera, según informó el panel disciplinario antidopaje de Jamaica

Una comisión de la Agencia Jamaicana Antidopaje formada por Lennox Gayle, el exárbitro de fútbol Peter Prendergast y el doctor Japhet Ford, decidió por unanimidad castigar de por vida a Mullings, que dio positivo por furosemida a finales de junio pasado en los campeonatos nacionales.

Esta sustancia es un potente diurético que permite una rápida eliminación de fluídos en el organismo, por lo que puede ser utilizada para enmascarar la presencia de otros productos prohibidos.

“Creemos que debemos enviar un mensaje claro y fuerte a todos los atletas jamaicanos. No vamos a tolerar el uso de sustancias prohibidas en el deporte», afirmó el presidente del comité, Lennox Gayle.

El jueves pasado la misma comisión declaró culpable a Steve Mullings aunque abrió un plazo para solicitar documentos a la Federación Jamaicana de Atletismo relativos a la suspensión por dos años que el velocista cumplió en 2004. El velocista jamaicano, de 28 años, había anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Cabe recordar, que Mullings, en el 2004 estuvo dos años suspendido por dopaje (testosterona), fue apartado, en agosto pasado, del equipo jamaicano que participó en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur).

El velocista, que ahora vive en Estados Unidos, no acudió a la audiencia. Gayle indicó que la decisión de sancionar a Mullings era unánime. «Varias veces le hemos pedido que venga y se ha negado, así que creemos que se le debe imponer la sanción máxima», añadió.

Share.

Comments are closed.

X