El catarí Abderrahman Samba se convirtió hoy sábado en el segundo atleta de la historia capaz de bajar de 47 segundos en los 400 metros vallas al ganar en 46.98 segundos en esta prueba durante la reunión de París, puntuable para la Diamond League de atletismo y en la que se establecieron numerosas nuevas mejores marcas mundiales del año.
Samba, de 22 años, dio toda una exhibición en la pista de Charléty y ganó con una marca de 46.98, a veinte centésimas del récord mundial, que con 46.78 posee el estadounidense Kevin Young desde el 6 de agosto de 1992, en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
En las seis anteriores carreras disputadas en 2018 Samba fue incapaz de bajar de 48 segundos. Este sábado entró en la historia de esta prueba. Tras él acabaron el atleta de Islas Vírgenes Británicas Kyron McMaster (47.54) y el noruego Karsten Warholm (48.06).
“Se siente genial ser el segundo hombre más rápido en la historia. El récord mundial se está acercando, pero solo quiero mejorar paso a paso y correr rápido. Mejoré mi técnica desde el año pasado y quién sabe, tal vez puede ser un segundo más rápido el próximo año. Ahora no tengo palabras». Sostuvo Samba tras conocer su tiempo.
Foto: Diamond League
Resultados de la prueba AQUÍ