La mejor atleta del mundo del 2018, Caterine Ibargüen, iniciará la temporada 2019, en Doha, el 3 de mayo en la primera parada de la Liga Diamante
La colombiana, no iniciará la competencia con el salto triple, ya que la primera prueba de esta especialidad en la Liga Diamante será en Oslo (Noruega) el 13 de junio. En consecuencia, la competencia que tendrá en el estadio Khalifa será la de salto largo, en la que también se coronó campeona el año pasado, tanto en la Liga como en la Copa Intercontinental y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La reunión en Doha, donde también se llevará a cabo el Mundial de Atletismo, en setiembre, tendrá como principal atractivo, el duelo entre Caterine, campeona olímpica de salto triple, y la estadounidense Tianna Bartoletta, campeona del salto largo en Rio 2016.
“Estoy encantada de comenzar mi temporada en Qatar. Es un país donde el atletismo es popular y confío en que pueda rendir al máximo de mis habilidades al comienzo de la temporada”, dijo la colombiana en una entrevista a la IAAF.
Otra de las rivales de la colombiana en el salto largo en Doha será la británica Shara Proctor, medallista de plata en el Mundial de 2015, detrás de Bartoletta, y la australiana Brooke Stratton, líder del escalafón del 2019, con 6.74 metros.
Vale la pena recordar que la prioridad de Caterine en la temporada será la competencia de salto triple, tanto en los Juegos Panamericanos como en el Mundial, modalidad que tendrá citas en la Liga Diamante en Oslo (junio 13), Lausana (5 de julio), Mónaco (12 de julio), París (24 de agosto) y la final en Zurich (29 de agosto).