Caterine Ibargüen la mejor atleta colombiana 2015

0

Caterine-IbarguenPor tercera vez, la bicampeona mundial de salto triple Caterine Ibargüen, fue proclamada, por el diario el Espectador de Bogotá, como la mejor deportista colombiana del año 2015.

Caterine Ibargüen, una de las principales cartas de Colombia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, recibió la primera distinción en el 2011 y la segunda la compartió con el astro del ciclismo Nairo Quintana en 2013. Ibargüen, con un salto de 14,90 metros, revalidó este año su corona en el Mundial de Atletismo de Beijing. Además, ganó todas las pruebas del salto triple de la Liga Diamante y barrió en las 10 pruebas que disputó esta temporada.

La atleta de 31 años también se impuso en los Juegos Panamericanos de Toronto. «Este es el fruto de un trabajo arduo y dedicado que hemos hecho junto con mi entrenador Ubaldo Duany», señaló.

La estrella recibió el trofeo en el acto celebrada en un hotel del norte de Bogotá. «Sigo comprometida con mi país y espero haya Caterine para rato y que mi sonrisa siga brillando por todo el mundo», manifestó en medio de aclamaciones. La marca mundial de 15,50 que posee la ucraniana Inessa Kravetz desde hace 20 años y la presea de oro en Río son sus próximos objetivos.

Share.

Comments are closed.

X