Caterine Ibargüen “los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 marcará mi retiro”

0

Tal vez, en escasos diez meses, el mundo ya no verá en competencia a Caterine Ibargüen. Quizá, pues solo esta estrella del atletismo, y que ha demostrado no tener límites, sabe si su cuerpo aún está preparado para darle más alegrías a Colombia.

Por lo pronto cuenta, con seguridad, que “los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 marcarán el final de mi carrera deportiva”. Así lo confesó la mujer que ganó todo en el salto triple y que, a sus 35 años de edad, continúa dando destellos de calidad y es fuente de inspiración.

La colombiana volvió a mostrar temple y categoría en un año difícil pero gratificante pese a la fascitis plantar que debió ser corregida mediante cirugía un mes antes del Mundial en Doha. “Competí contra mí misma, contra mis temores, los dolores. Por eso el bronce me dejó muy contenta, sobre todo al estar presente luego de todo lo que pasó. Lo que viene ahora es trabajar para Tokio”.

Es más dijo que luego de los Juegos Olímpicos no seguirá compitiendo. “Mi retiro de las pistas no está lejos, me faltan diez meses, voy hasta la Olimpiada, eso creo”, aseguró la atleta.

Share.

Comments are closed.

X