Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas una vez frente a frente mañana en Lausana – Suiza

0

Mañana, una vez más, será el duelo del salto triple, entre la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas y se efectuará en el meeting Athletissima, en Lausana – Suiza por la octava fecha de la Diamond League de la IAAF. La competencia esta programada para las 12:20 hora peruana.

La rivalidad Ibargüen-Rojas es conocida en todo el mundo del atletismo después, que en los pasado Juegos Olímpicos, la colombiana arrebatara el oro a la venezolana por sólo 19 centímetros de diferencia. Una victoria que posteriormente pasaría a manos de Yulimar en el campeonato del mundo de 2017, en el que la azulgrana se impuso con un salto de 14.91m.

La situación para mañana, sin embargo, es muy diferente. Rojas llega en un estado de forma espectacular tal como se pudo ver en el meeting Iberoamericano disputado en Huelva – España, donde saltó por encima de los 15 metros (15.06m) y mejoró a Ibargüen por casi 30 centímetros en la lista de los mejores saltos de la año.

Tanto la colombiana Ibargüen y la venezolana Rojas, tendrán como rivales de turno a Shanieka Ricketts de Jamaica, Liadagmis Povea y Kristin Gierish de Cuba y Alemania, respectivamente.

Share.

Comments are closed.

X