Catherine Ibargüen consolida su título de la Liga de Diamante al ganar en Lausana

0

La colombiana Catherine Ibargüen sigue brillando con luz propia en la Liga diamante, tras triunfar en la competencia disputada en Lausana (Suiza), y sumó unos nuevos 10 puntos que terminan de ratificar su cuarto título consecutivo en la competencia.

Desde su primer saltó empezó a imponer condiciones: en su primer registro saltó 14,41 metros, lo que la posicionaba como la mejor hasta ahora, y le garantizaba el paso a la instancia final de la parada. En el segundo su registro fue de 14,34.

Ya para el tercero cometió una falta que hizo que su salto fuera inválido. No obstante, con el mejor registro en el qualy, se clasificó junto a la portuguesa Patricia Mamona, la kazaja Olga Rypakova, y la griega Paraskevi Papachritsou.

Fue su rival de siempre, Rypakova, la que empezó a ponerle presión en su cuarto intento con un registro de 14m53 metros, el mejor de la tarde, pero Ibargüen respondió de inmediato con un 14,70 metros, sin saber que lo mejor estaba por venir.

En su quinto intento, el registro fue de 14,76 metros, ratificando que en la actualidad es la reina indestronable del Salto Triple, revalidando su actual título olímpico, y el que tiene en la Liga Diamante por una temporada más. En su sexto registro, tuvo na marca de 13,79.

De esta manera, y a falta de una parada, Ibargüen ya suma 56 puntos, y es literalmente imposible que el título se le escape de las manos. Será su última incursión en la temporada, en donde ha ratificado el buen momento que vive en la actualidad.

Share.

Comments are closed.

X