Catherine Ibargüen imparable gana segunda fecha de la Liga Diamante en Marruecos

0

La colombiana Catherine Ibargüen, logró un nuevo triunfo en la Liga de Diamante, esta vez fue en la segunda parada de la competencia que reúne a los mejores atletas del mundo, disputada en la ciudad de Rabat, Marruecos.

Con un registro de 14 metros y 51 centímetros en su último salto, la colombiana sobrepasó de forma contundente a sus más directas rivales, entre las que están Paraskevi Papachristou, de Grecia, quien fue segunda, con 14,28; mientras la portuguesa Patricia Mamona fue tercera, con un registro de 14,13,

La venezolana no tuvo una buena jornada, empezó con un salto inválido y en los restantes no hizo buenos saltos, logrando apenas el cuarto lugar, con una marca de 14,11m.

Caterine volvió a demostrar su condición y con un salto de 14.51 se impuso en la competencia. Fue la victoria 33 de manera consecutiva para la colombiana que lidera la clasificación general.

De esta manera, la antioqueña lidera la competencia con 20 puntos, tras dos triunfos seguidos, y tiene en la mira el oro en Río 2016: cuatro años de preparación no han sido en vano, y su techo de quedarse con la marca mundial aspira a lograrlo en la cita orbital.

La próxima cita será en Eugene, Estados Unidos el 28 de Mayo.

Share.

Comments are closed.

X