Catherine Ibargüen la Mejor Atleta Colombiana del Año 2016

0

La atleta olímpica Catherine Ibargüen fue elegida como la mejor deportista del año 2016, gracias a la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos, el título de la Liga Diamante y el primer lugar del escalafón mundial de la IAAF, fueron argumentos suficientes para que Caterine Ibargüen se quedara con el premio

Esta es la cuarta vez que la atleta colombiana alcanza el galardón más preciado del deporte colombiano. Ya lo había obtenido en 2011, en 2013 de manera compartida con el ciclista Nairo Quintana, y en 2015, tras su actuación en el Mundial de Atletismo en Beijing, los Juegos Panamericanos de Toronto y la Liga de Diamante.

En la temporada 2016, Catherine ganó el oro en Rio, con una marca de 15 metros y 17 centímetros, se coronó campeona, por cuarta ocasión consecutiva, de la Liga Diamante, y terminó con la mejor marca de la temporada, resultados que le permitieron ser semifinalista al premio del Mejor Atleta del año en la IAAF.

La ceremonia se llevó a cabo en el hotel Sheraton, de Bogotá, donde Caterine Ibargüen subió a lo más alto del podio. A su lado estuvieron Mariana Pajón, la bicicrosista que se quedó con el segundo lugar, y Óscar Figueroa, que con el levantamiento de pesas se hizo al tercer puesto en la categoría de mayores.

Foto: El Espectador

Share.

Comments are closed.

X