Catherine Ibargüen Protagonista En Juegos Centroamericanos y del Caribe

0

ibarguenLos Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre, tendrá como gran protagonista a la triplista colombiana Catherine Ibargüen, que acaparará la mayor atención en los medios de comunicación.

La Colombiana retuvo esta temporada el título de la Liga Diamante, al ganar en seis reuniones (Doha, Roma, Lausana, Mónaco, Birmingham y Bruselas), con cuatro de las cinco mejores marcas de año, incluido un récord personal de 15.31 metros en el mitin monegasco, el quinto mejor registro de la historia.

De hecho, la barrera de los 15 metros no había sido superada en cuatro años, y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) lo consideró como el mejor salto en seis años. Además llegó a 12 victorias consecutivas en esta competencia, su última derrota data del 5 de agosto de 2012 en Londres.

La colombiana, subtitular olímpica en Londres-2012 y monarca mundial en Moscú-2013, también triunfó en las reuniones de Costa Rica y Holanda, y se coronó campeona la Copa Continental de Marrakech (Marruecos), con el equipo de las Américas.

Este año lo califico como el mejor de mi carrera. He tenido cambios técnicos que me han dado resultados. Espero seguir ascendiendo cada día más y más, admitió Ibargüen a la prensa de su país.

El singular aval de la triplista, nacida el 12 de febrero de 1984, le permitió obtener un lugar entre las 10 nominadas a atleta del año por la IAAF.

Sin embargo, una injusta votación de los aficionados por Internet la privó de conseguir un puesto entre las tres finalistas que optan por el trofeo.

«Son miles las deportistas que compiten en cada evento del atletismo, así que estoy contenta de que hayan tenido en cuenta mi nombre y reconocido mis resultados de este año. Seguiré luchando para estar entre las tres en 2015», reconoció la sudamericana, quien ya mira de reojo la corona olímpica de Río de Janeiro-2016.

«Río-2016 es mi gran anhelo. Me veo, sueño y creo que va a estar la medalla de oro colgada en mi pecho, pero debo seguir preparándome para eso. No puedo aflojar», afirmó.

Share.

Comments are closed.

X