Causa polémica anuncio del ex velocista canadiense Ben Jhonson

0

Un controversial anuncio hizo el ex velocista canadiense Ben Johnson, durante un anuncio para una compañía de apuestas deportivas australiana Sportsbet, que provocó la ira del gobierno de Australia, que asegura que se trata de una apología del dopaje.

En este video de 90 segundos, el atleta canadiense que dio positivo por esteroides y fue privado de su título tras ganar la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, aparece en su oficina rodeado trofeos y los autores del spot intentaron dar un toque de comedia mediante la incorporación de la frase “por 48 horas” cuando el ex velocista se presenta como campeón olímpico.

“Cuando se trata de mejorar el rendimiento, Ben sabe de lo que está hablando, y es por eso que da su apoyo a la nueva aplicación para Android impulsada por Sportsbet”, pregona una voz en off.

La publicidad también muestra a un ciclista con el jersey amarillo que suelen llevar los líderes pedalear tan rápido en su bicicleta estática que sale humo de la rueda trasera, a una nadadora de musculatura extraordinaria y a un culturista que en silencio levanta con la mano izquierda una masa excepcional.

El Organismo Australiano de lucha contra el dopaje (ASADA) dijo que había presentado una denuncia. “Este anuncio se burla de dopaje y envía el mensaje equivocado de que el uso de drogas en el deporte es normal”, dijo la agencia en un comunicado.

Sportsbet, la compañía autora de la publicidad, bromeó acerca de la polémica. “Los ánimos se han inflamado tanto que podrían asar golosinas” dijo en su página web. “El único problema con esta ira pública es que la gente no parece haberse enojado en absoluto. Por el contrario, la gente disfruta”, añade Sportsbet, que asegura haber recibido decenas de mensajes que le felicitan por la publicidad en las redes sociales.

Share.

Comments are closed.

X