Cayó El Favorito Dayron Robles En La Prueba De 110 Con Vallas

0

Olim-Atle-100 mvComo si fuera una maldición para los favoritos, correr en la prueba de los 110 con vallas, en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Nuevamente la mala fortuna, rondó por el estadio olímpico de Londres y le llegó al cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en Pekín-2008, quien abandonó en la final de la prueba en Londres-2012, cuando había superado el sexto obstáculo, deteniendo su carrera y echándose la mano a la parte de atrás del muslo derecho.

El primer lugar fue para el estadounidense Aries Merritt, que esta temporada había corrido en 12.93, rebajó una centésima su marca para ganar con autoridad el oro y devolver a su país el mando en esta prueba, algo que no sucedía desde Allen Johnson en Atlanta’96.

Su compatriota Jason Richardson, campeón mundial en Daegu’11, se adjudicó la plata con 13.04 y el jamaicano Hansle Parchment el bronce con nuevo récord nacional, 13.12.

Recordemos que en la primera ronda, el explusmarquista mundial y campeón olímpico en Atenas 2004, el chino Liu Xiang tuvo que abandonar, también por lesión, tras tropezar con el primer obstáculo en su heat eliminatorio. El ex recordista mundial y campeón del orbe en Osaka-2007, llegó hasta la meta en un solo pie y sorteando las vallas.

Foto: Ricardo López Hevia

Share.

Comments are closed.

X