Entrevista a César Rodríguez: “En este Challenge voy a dejar todo en la pista”

0

IMG_8816Para el atleta huancaíno César Rodríguez, abanderado de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizado en Nanjing China y cuarto lugar, en estos mismos Juegos, competir en esta primera fecha del Circuito Internacional Challenge de Chihuahua en México, este sábado 7 de Marzo, es una linda experiencia donde estarán marchistas de 20 países del todo el mundo.

Para Rodríguez Burga,  ex corredor de vallas de 17 años, es una gran oportunidad de competir con atletas de gran experiencia internacional, sobre todo en su categoría donde los colombianos, guatemaltecos y los mismos mexicanos entre otros surgen como los rivales de mucho fuste para el atleta nacional que este año inicia su primera competencia como juvenil.

¿Qué expectativa hay en el equipo con miras al Circuito Internacional Challenge de México?

En esta oportunidad estamos viajando siete atletas con el objetivo de ubicarnos en los primeros puestos, somos cuatro atletas de El Tambo, estamos bien preparados para afrontar esta competencia y dejar en alto al Perú y a Huancayo.

¿Ya tienes experiencia en este tipo de competencia me refiero a lo internacional?

Bueno sí, tengo muchas expectativas en este nuevo compromiso me he preparado mucho, gracias al trabajo de mi entrenador Pedro Cañizares, voy a dar un buen resultado y dejar todo en la pista.

¿Qué distancia vas a marchar?

Bueno, yo como juvenil marcharé los 10 kilómetros, en este Challenge

¿Cuánto te falta para pasar a la categoría de mayores?

Tengo para un año más, ya que este año ingrese a la categoría juvenil. Sé que voy a dar todo de mi me queda un año de juvenil, donde afrontare el Mundial Juvenil (Julio 2015 – Colombia) por lo que estoy planteando traer una medalla y a largo plazo clasificar a los Juegos Olímpicos, claro ya marchando en los 20k.

¿Qué competencias tienes en este presente año?

Inicio con la Circuito Internacional Challenge de México, luego de ahí la Copa Panamericana de mayo en Arica – Chile, después viene el Campeonato Sudamericano Juvenil (a fines de mayo en Ecuador) y termino con Campeonato Panamericanos Juvenil de Canadá en el mes de Julio).

Faltando poco para el compromiso de México ¿En que se basa la última preparación de ustedes?

Se basa en la velocidad y bajar los tiempos. Es un trabajo muy fuerte, pensando en este Challenge.

¿Qué sabes de los rivales en este certamen?

Los mexicanos serán los rivales muy fuertes por estar en su casa, así como los colombianos y guatemaltecos, me parece muy bien que estén los mejores para que haya exigencia que me ayude a mejorar mi tiempo e implantar un nuevo récord nacional.

¿Cuál es tu mejor marca en los 10k?

41.57  que realice en el Mundial de Oregón, ahora mi objetivo es hacer los 41 minutos o en todo caso hacer los 40.

¿Sólo marchas 10 kilómetros?

Sí. Pero, el entrenador ha diseñado un plan para llegar a marchar los 20k, poco a poco y sin temor de hacerlo esta distancia y es lo que quiero para ir fogueándome en el Campeonato de Mayores y al poder viajar al sudamericano.

Muchas gracias y éxitos en el Challenge de México

Gracias a la Revista Atletismo Peruano

 

Ficha Técnica

Nombre: Cesar Augusto Rodríguez Diburga

Fecha Nacimiento: 26 – 06 – 97

Tiempo de 100 metros: 15 segundos.

Entrenador: Pedro Cañizares

Donde entrenas: Huancayo

¿Que otros deportes prácticas?: El Futbol

¿A quién Admiras en la marcha?: Eider Arévalo (Colombia)

Hobby: Escuchar Música

Share.

Comments are closed.

X