Cesar Rodríguez logra la medalla de plata en la marcha de los Juegos Sudamericanos Asunción

0

En la jornada matinal del tercer día de competencias del atletismo de los XII Juegos Sudamericanos, en Asunción, Paraguay. El marchista nacional Cesar Rodríguez obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 35kms, luego llegaría las dos medallas de bronce de la marchista Evelyn Inga y la fondista Luz Mery Rojas

La primera competencia se realizó en la mañana con la prueba de la marcha atlética 35km, donde Cesar Rodríguez, con un tiempo de 02:35:20, se llevó la medalla de plata luego de ir liderando la prueba hasta los 30 kilómetros, luego fue alcanzado por el brasileño Caio Bonfim quien se quedó con la medalla de oro, con 2:34:17. La medalla de bronce fue para Diego Pinzón de Colombia con 2:35:27. Luis Campos, quien desistió de competir en los 20 kilómetros para concentrarse en los 35, no terminó esta prueba.

Mientras en damas Evelyn Inga logra su segunda medalla de bronce, tras un estupendo performance, con un registro para la distancia de 02:54:54, en el podio estará acompañada por la brasilera, Viviane Santana (oro) 02:50:57 y la ecuatoriana, Karla Jaramillo (plata) 02:54:01

Luego llegaría el turno de las fondistas Luz Mery Rojas y Jovana de la Cruz. La fondista huancaína Rojas, se llevó la medalla de bronce con un registro de 33:50.44. En esta prueba participó Jovana de la Cruz, quién obtuvo el 4to lugar con un tiempo de 32:46.10. La competencia fue ganada por la argentina Florencia Borelli y la medalla de plata fue para su paisana Daiana Ocampo.

Es la cuarta medalla de bronce y sexta medalla para el atletismo peruano, contando la medalla de oro y plata logrado por José Luis Mandros en la longitud y la marcha con Cesar Rodríguez logrado hoy en la mañana.

Share.

Comments are closed.

X