Cesar Rodríguez termina los 35kms de la marcha con récord nacional 02:29:24

0

Terminó la participación peruana en el Campeonato Mundial de Atletismo, Oregón 2022, con la intervención de Cesar Rodríguez quien terminó los 35km de la marcha atlética en el puesto 16 con nuevo récord nacional de 02:29:24. El italiano Massimo Stano fue el ganador por primera vez de un mundial (2:23:14).

El marchista peruano Rodríguez, se ubicó en el puesto 16 con récord nacional 02:29:24, batiendo su propio récord obtenido en la 41° Edición de la Dukinska 50, del world Athletics Race Walking Tour. En esta prueba también participó el marchista olímpico Luis Henry Campos quién lamentablemente quedó descalificado por acumulación de faltas.

De esta forma, termina la participación del equipo del atletismo peruano en este mundial, donde gracias a la nacional Kimberly García hemos gozado de su triunfo por partida doble tanto en los 20 y 35 kms en hecho histórico para el deporte peruano. Hasta el momento Perú se ubica en el séptimo lugar del cuadro medallero con 2 preseas doradas y se esta a la espera de lo que acontezca en esta ultima jornada hoy en la tarde, para ver si se mueve las posiciones del cuadro medallero.

Share.

Comments are closed.

X