Charo Inga Y Luz Mery Rojas Las Más Destacan En Sudamericano, Perú Obtuvo 7 Medallas En General

0

sudamericano-medellinEn el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo, que se desarrolló en Colombia, la huancaína Charo Inga, fue la más destacada atleta nacional al lograr dos medallas de oro, gracias a su gran performance en las pruebas de larga distancia, en los 5,000 metros planos y en los 3,000 metros planos De esta manera, el Perú demostró su poderío en esta categoría en las competencias de fondo. Ya que, con estos buenos resultados de las chicas, el Perú obtuvo el tercer puesto de la clasificación general en Damas con 62 unidades, detras de Colombia y el Campeón, Brasil.

En la tercera jornada, las atletas huancaínas Charo Inga y Luz Mery Rojas, se dividieron honores, la prueba de los 5,000 metros planos, en la tercera jornada, de la tarde. Inga, logro la medalla de oro, con el tiempo de 17.13.88, su paisana Rojas se quedo con la plateada al culminar la competencia en 17.16.70.

En la cuarta jornada, las peruanas dominaron la competencia, de los 3,000 metros planos, gracias a las atletas nacionales Charo Inga (9.55.01) y la cusqueña Alelí Aparicio (10.01.08), que se llevaron el oro y la plata del campeonato.

Prosiguieron los triunfos peruanos, en la quinta jornada de este sudamericano, ahora, fue en los 3,000 mil con obstáculos, con el primer lugar de Luz Mery Rojas (9.55.01), la atleta huancaína logró su segunda presea, la anterior fue Plata de los 5,000 metros planos; la medalla de plata fue para la cusqueña Alelí Aparicio (10.01.08).

Mientras, en Lanzamiento de Bala, Alessandra Gamboa se llevó la medalla de plata, al lanzar el objeto en 14.60 metros, siendo superada por la representante de Brasil, Livia Avancini, ganadora de la competencia que registró 14.75 metros.

No hubo mucha suerte que las pruebas de marcha, ya que los atletas, Sergio Carrillo y Kimberly García, en los 10 mil metros, fueron descalificados por faltas en la competencia.

En la clasificación general, las atletas peruanas se ubicaron en el sexto lugar con 63 unidades, gracias a la buena puntuación de las atletas damas quienes otorgaron 62 puntos y el tercer puesto en la clasificacion de  Damas,más 1 de los varones. El Campeón Sudamericano fue Brasil con 462 puntos, el segundo lugar fue para Colombia con 328 puntos y tercer lugar Argentina con 119 puntos.

Perú, se llevó a casa 7 medallas de oro, (3 de oro y 4 de plata) Mientras que, el Campeón Sudamericano, Brasil, obtuvo 49 medallas en general (23 de oro, 16 de plata y 11 bronce).

La Mejor Marca Técnica del Campeonato Sudamericano Juvenil correspondió en Damas a la Atleta Tamiris De Liz de Brasil en la prueba de 100 metros planos, Campeona con una marca de 11.43. En Varones, Eider Arévalo de Colombia en, 10,000 Metros marcha, Campeón con una marca de 39:56.01.

Share.

Comments are closed.

X