Chasquis correrán en Trujillo con mensaje de sensibilización

0

La Libertad – Trujillo.- Una singular carrera de relevos se realizará en la Ciudad de Trujillo, el viernes 18 de octubre a las 9.00 am, con la “3ª Carrera del Chasqui”, organizada por el centro de educación  básica especial estatal “Trujillo,”  en la semana de la educación inclusiva, iniciando su recorrido en la urbanización La Noria y finalizando en la plaza de armas.

“Más de 120 estudiantes del CEBE Trujillo asumirán este reto, visitando en su largo recorrido en postas a 36 instituciones privadas y estatales para dejar un testimonio con un mensaje y luego seguirán la ruta señalada hasta llegar a la plaza de armas.” Así lo informó el Profesor César Idrogo Mariño coordinar de la actividad deportiva.

“El objetivo es dejarles a todos  un mensaje  de sensibilización y de la importancia que tiene la educación inclusiva en el  desarrollo de la persona con discapacidad intelectual y lo otro es buscar los apoyos para implementar una aula multisensorial  muy importante para los niños de nivel inicial » sostuvo Idrogo Mariño.

Estudiantes con discapacidad intelectual y multidiscapacidad, asumirán este  reto y partirán desde su sede en la urbanización  La Noria, para  enlazarse  con la Av. América, Av. El Ejército, Av. España, Jr. Gamarra, Jr. San Martin, Jr. Colón, Paseo Pizarro,  hasta  la  Plaza de armas y  concluir en la municipalidad provincial, donde se dejara el último testimonio.

Share.

Comments are closed.

X