El garrochista argentino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, manifestó tener confianza en que los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será un éxito. “Creo que van a ser muy lindos. Conozco Lima y creo que va a estar a la altura de semejante evento” sostuvo el recordista sudamericano.
El Subcampeón Panamericano de Toronto, será una de las principales figuras de la garrocha en los Juegos Panamericanos que tendrá al frente al Campeón Panamericano 2015, el canadiense Shawnacy Barber por lo que se prevé un duelo en la pértiga.
Chiaraviglio expresó su deseo de llegar a competir en Lima 2019. “Me encantaría poder participar. Voy pensando año a año, hoy tengo casi 30 años y se hace duro, pero estoy confiado de poder competir”, afirmó.
El argentino dijo que no se considera como uno de los favoritos para ganar la competencia de salto con garrocha en los Juegos. “No hay candidatos al oro. Es una situación muy particular. Me encantaría poder ser medallista”, señaló.
El garrochista afirmó que le viene bien competir en Perú donde ya se consagró en dos ocasiones. “Me ha ido muy bien en Perú, así que tengo grandes recuerdos. La última fue el Campeonato Sudamericano (2015), cuando con 5.70 metros, me clasificó a los Juegos Olímpicos de Río”, dijo recordando esa victoria. En 2008 se llevó el título en el Campeonato Sudamericano Sub 23 en Lima.
Por último, el atleta dejó un mensaje para los deportistas de todo el continente que se preparan para los Juegos Panamericanos. “Que persistan y luchen por cumplir sus sueños. El camino no es ni rápido ni sencillo, pero la perseverancia y la paciencia son dos valores fundamentales en el deporte”, recomendó uno de los principales garrochistas del mundo.