La atleta rusa Anna Chicherova, actual campeona olímpica, destronó a la española Ruth Beitia, que hasta ayer tenía la mejor mundial del año en salto de altura con 2,00 metros. Chicherova registró los 2.03 metros en la Diamond League de Lausana (Suiza), ganando la prueba.
La saltadora española terminó en el segundo casillero de la competencia realizada en Suiza, tras elevarse el 1.94 muy por debajo de los 2 metros que la ubicó en el primer lugar de la Diamond League, la tercera plaza fue para la sueca Erika Kensey y la cuarta para la rusa Svetlana Shkolina, ambas con 1,94, la misma altura que Beitia.
La plusmarquista española, que este año ha ganado en dos mítines de la Liga de Diamante (Roma y Nueva York), continúa, no obstante, al frente de la general de salto de altura de la Diamond League, con 10 puntos, muy por delante de la polaca Kamila Licwinko (5) y de Chicherova (4).
Si se mantiene así, en setiembre será la primera española en la historia en ganar esta competición en cualquier formato. Pero el otro reto, será el Mundial de Pekin, Chicherova sí será una verdadera rival, como tantas otras que suelen rondar los dos metros, pero eso, para Beitia, mujer curtida en mil batallas a los 36, no es ninguna novedad.