Chile presenta a sus mejores exponentes en sudamericano con 31 atletas

0

La Federación Atlética de Chile designó 31 atletas para el Campeonato Sudamericano, que se inicia mañana en la ViDENA (Lima, Perú). Están allí casi todas sus figuras actuales, con posibilidades de luchar en zona de medallas y clasificar al Mundial de Doha.

El mediofondista Carlos Martín Díaz, quien ya se consagrara en los 1.500 metros, ahora aborda distancias mayores y buscará el título de los 10.000 metros, tras marcar 28.26.47 recientemente en Burjassot (España).

La prueba de lanzamiento del martillo -que se ha convertido en uno de los puntos fuertes del atletismo chileno- tendrá ahora a sus máximos exponentes en la búsqueda de los títulos: la ascendente Mariana García en damas y la dupla Humberto Mansilla – Gabriel Kehr en hombres, todos surgidos del reducto de especialista en Temuco. Mansilla y Keher volverán a protagonizar el interesante duelo con el argentino Joaquín Gómez y los brasileños Wagner Carvalho Domingos (recordman sudamericano y finalista olímpico) y Allan da Silva Wolski.

El marchista Yerko Araya se probará en los 20 mil metros, prueba que también contará en la lista con los mejores exponentes, encabezados nada menos que por el campeón mundial, el colombiano Eider Arévalo.

La velocista Isidora Jiménez correrá los 100 y 200 metros, donde ostenta los récords nacionales chileno. Y también para los relevos. En el caso del 4×400, Chile viene de una muy buena actuación en el Mundial de Yokohama. Ahora no podrá estar una de las titulares de aquel viaje (Martina Weil, en EE.UU.) pero sí sus compañeras: Isidora,junto a las experimentadas María José Echeverría y María Fernanda Mackenna, y la otra plaza será cubierta por la juvenil Berdine Castillo o Poulette Cardoch.

En los 400 metros vallas, Alfredo Sepúlveda, buscará su consagración ante fuertes rivales como el juvenil brasileño Alison Brendom, el multicampeón uruguayo Andrés Silva o el argentino Guillermo Ruggeri, defensor del título, entre otros.

El juvenil Claudio Ignacio Romero, campeón mundial U18 y medallista mundial U20 del lanzamiento del disco, hará su aparición en el escenario mayor de la especialidad, donde el favorito es el colombiano Mauricio Alexander Ortega.

También dos de las habituales puntales de las formaciones chilenas como la saltarina de largo Macarena Reyes y la lanzadora de disco Karen Gallardo estarán en el equipo.

Share.

Comments are closed.

X