Chileno Joaquin Ballivian Establece Nuevo Récord Sudamericano Del Lanzamiento de la Bala

0

jose-balivian

El atleta chileno, José Joaquín Ballivian, estableció un nuevo récord sudamericano, del lanzamiento de la bala, tras un envio del objeto de 20 metros con 19 centímetros, esta vez, fue  en la segunda jornada del atletismo en los Juegos Binacionales Santiago 2012, que reúne a 1.500 deportistas de proyección de Chile y Argentina.

Cabe indicar, que el lanzador  chileno no formaba parte de la competencia oficial, ya que la edad límite es de 18 años, pero Ballivian participó como invitado y el registro es válida y reconocido por tratarse de un evento controlado por la Federación Atlética de Chile. Oficialmente, el ganador de la prueba en los Juegos Binacionales fue Daniel Castillo (Metropolitana, 16.85), segundo fue Sergio Escobar (Metropolitana, 15.61) y tercero Ignacio Carballo (Córdoba 13.01).

“Gracias por permitirme participar en el campeonato como atleta invitado. El récord de Sudamérica y la primera marca sobre 20 de la historia juvenil es para ustedes, por la buena onda de permitirme lanzar. Se agradece muchísimo y espero que el campeonato sea recordado como el mejor campeonato binacional jamás organizado, un saludo cariñoso a todos los involucrados”,

Vale destacar que, Ballivian también tiene la mejor marca sudamericana, en esta categoría, con el implemento de mayores (7,260 kg) con sus 17,54 m. de esta temporada. Con este resultado Joaquín figura en los Top Ten del Ranking Mundial de la IAAF.

Share.

Comments are closed.

X