Chilenos Cortés y Kusanovic gana la Maratón de Santiago

0

El atleta Daniel Cortés fue el ganador de la Maratón de Santiago y se convirtió en el primer chileno en ganar el Maratón de Santiago en 14 años, luego de imponerse este domingo en la prueba de 42 kilómetros, con un tiempo de 2h.17.31. El último corredor chileno fue Roberto Echeverría en el 2008.

El segundo lugar, fue para el carabinero Mauricio Flández, quien peleo hasta el final por el primer puesto, pero terminó quedando sin piernas en la entrada al Parque O’Higgins.

«Es un sueño. Cuando ganó el último chileno yo ni siquiera competía. Desde principio de año estoy trabajando en este objetivo. Todavía no me la creo. Tuve inteligencia de ganar piernas hasta el final». Sostuvo emocionado Cortés al término de la prueba.

Mientras en damas, la chilena Danica Kusanovic ganó los 42 kilómetros con un registro de 2h.55. “Estoy muy feliz, vine a buscar mi mejor tiempo y lo conseguí. Nunca pensé que iba a ganar esta carrera”, Sostuvo Kusanovic. “Hay que ser honestas, gané porque no vinieron las keniatas, sino no tenía por dónde. Pero recibo este triunfo con orgullo, con honor, porque vine a competir contra mí y gané”, agregó.

El evento deportivo fue reanudado este 2022 tras ser suspendido durante los dos últimos años de pandemia. En esta edición, participaron más de 30 mil personas, quienes comenzaron a congregarse en la Elipse del Parque O’Higgins desde las 6 de la mañana de este domingo, para competir en las distintas carreras: 10K, 21K y 42K.

Share.

Comments are closed.

X