Chimbote Preparará A Nuevos Atletas Para Próximas Competencias

0

demarcacion-044-1El estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, ya cuenta con pista atlética, con la misma calidad de las que se usaron en las últimas Olimpiadas de Beijing, la pista de tartán llego a chimbote para su instalación.

La pista atlética ayudará a que el deporte del atletismo ingrese, en una etapa de desarrollo para toda la juventud chimbotana.

En esta pista se realizará la práctica “del deporte base” con un alto nivel que permita conseguir mejoras de tiempos, disminuir las lesiones y minimizar los golpes en las caídas gracias a la suavidad del material.

Los jóvenes atletas de la localidad entrenaran en una pista idónea, que permitirá mejorar sus tiempos de velocidades, elevando sus fuerzas y resistencia en los saltos y lanzamientos.

El acto de recepción del material lo presidio la Sra. alcaldesa Sra. Victoria Espinoza García quien refirió que la pista atlética garantizara la practica masiva de parte de los atletas, esta es una pista atlética de caucho natural que tiene una protección especial UV.

Así mismo anuncio que el estadio contará con iluminación artificial y un tablero marcador electrónico también se instalara cámaras de seguridad internas y externas con lo que se logrará hacer del estadio Centenario el más moderno y seguro del país para orgullo de todos los Chiumbotanos.

Los trabajos de iluminación de dicha pista están planificados para iniciarse en el mes de mayo, así como la colocación del tablero electrónico; por lo cual técnicos del Instituto Peruano de Deportes, visitarían nuestra ciudad a fin de realizar las pruebas técnicas.

Estando próxima la fecha de inauguración de dicha pista, se organizará dos importantes actividades deportivas como son una Competencia Atlética Internacional con el país de Ecuador, así como un Partido de Fútbol Nocturno a cargo de la empresa Mifflin Sports and Entertaiment, que traería un equipo extranjero para dicho evento.

Share.

Comments are closed.

X