China copó el podio en los 20 kilómetros de la marcha femeninos en el Mundial de Doha, donde Liu Hong, la vigente campeona olímpica, fue la vencedora de la prueba, disputada, de nuevo con altas temperaturas de 39º y una elevada humedad de 75%. Donde la peruana Leyde Guerra no pudo con el alto calor y tuvo que abandonar la competencia.
El gigante asiático ganó la batalla en los 20 kilómetros a Latinoamérica, la única región que plantó cara, pero que tuvo que conformarse con el cuarto puesto de la brasileña Érica De Sena (1h33:36), mientras que la colombiana Lorena Arenas, campeona panamericana en agosto en nuestra capital, intentó resistir el ritmo de las chinas, pero acabó en quinto lugar (1h34:16).
Liu Hong, la vigente campeona olímpica, terminó con un tiempo de 1h32:53, por delante de sus compatriotas Qieyang Shenjie (1h33:10), plata, y Yang Liujing (1h33:17), bronce.
China arrasó en la marcha femenina de Doha-2019, ya que el sábado había logrado un oro y una plata en la prueba de 50 kilómetros, en la que venció Liang Rui.
Resultados de la prueba AQUÍ